Hacer. Soltar. ®

Está en nuestras manos acondicionar el velero, izar sus velas y disponerlas en la posición correcta. Pero no depende de nosotros que haya viento.

El haber hecho lo que está a nuestro alcance no garantiza que resulte lo que queremos en el preciso momento en el que lo esperamos. Es mucho lo que podemos hacer para que algo suceda, pero el resultado final no siempre depende exclusivamente de nosotros. Esto no justifica el no hacer nada, porque si no está listo el velero jamás avanzaremos por más que sople viento.

Es beneficioso ser impecables a la hora de hacer cuanto esté en nuestras manos y saber soltar el resultado… no desde la desesperanza o desesperación, sino desde la confianza. 
Todo sucede por algo y para algo en el momento preciso, ni antes ni después. La espera no siempre es tiempo perdido, puede ser también tiempo de maduración y aprendizaje.

Juan A. Currado

Registro Propiedad Intelectual. El artículo “Hacer. Soltar” puede compartirse únicamente citando a su autor: Juan A. Currado. No puede difundirse con el material modificado. Ni debe ser utilizado con finalidad comercial. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.

Share