Enojo acumulado ®

Hay enojos del momento, esos que aparecen a partir de algo que está ocurriendo ahora. Y están los otros enojos, los que se sienten desde hace tiempo, son enojos persistentes que saben a resentimiento; quien lo siente suele hacer como si no pasa nada…se lo aguanta, piensa que si explota ¡quién sabe lo que es capaz de hacer! El problema es que al ocultarlo se lastima a sí mismo y si estalla hiere a otros. La solución es sanarlo.
Sanar un viejo enojo no significa que ya no volvamos a tener algún enojo nuevo. Pero será el enojo del momento; será un enojo fresco, sin culpas, más fácil de expresar, firme pero inofensivo… su energía servirá para autoafirmamos en lo que queremos y para decir “no” a lo que no queremos.

Juan A. Currado

Registro Propiedad Intelectual. El artículo “Enojo acumulado” puede compartirse únicamente citando a su autor: Juan A. Currado. No puede difundirse con el material modificado. Ni debe ser utilizado con finalidad comercial. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.

Share