Doble vida ®

Quien tiene “doble vida” lo hace porque una no le alcanza; porque hay partes de su Ser que no le entran en una sola vida, la considerada “oficial”. Y se resiste a no experimentar todo lo que es, por eso busca hacerlo en alguna otra parte… prefiere vivirlo a escondidas que resignarse a no vivirlo.
El problema no está en querer desplegar cuánto se tiene dentro, sino el no poder hacerlo de manera plena y transparente.

En una “doble vida” aquello que queda más oculto es que se está viviendo a medias. Se trata de un vivir escindido, de un estar por la mitad. Es quedar partido en dos realidades, porque se ignora cómo unirlas.
Más allá de los juicios respecto a si “está bien” o “si está mal”… quien lleva una “doble vida” tiene aspectos de su individualidad esperando ser re-unidos. El aprendizaje es saber integrarlos para vivir enteros, en una sola vida, en esta vida.

Juan A. Currado

Registro Propiedad Intelectual. El artículo “Dolbe vida” puede compartirse únicamente citando a su autor: Juan A. Currado. No puede difundirse con el material modificado. Ni debe ser utilizado con finalidad comercial. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.

Share