Esperanza y fe en el proceso ®

Dicen que la esperanza tiene que ver con esperar que algo suceda y que la fe es la certeza de que algo sucederá. Es esa una esclarecedora diferencia. Aunque, en uno y otro caso, el énfasis está puesto exclusivamente en el resultado. Esto hace que la esperanza y la fe sean válidas en la medida que se cumpla aquello que se espera.

Pienso que, además, hay una esperanza y una fe distintas, que están menos pendientes de un resultado particular y más enfocadas en el proceso implicado en los resultados. Hablo de la esperanza que espera a que algo tenga sentido más allá de lo que sea… y de la fe que siente certeza de que todo tiene sentido más allá de lo que esté siendo. Es esperanza, es fe y también es desapego al resultado.

Juan A. Currado

Registro Propiedad Intelectual. El artículo “Esperanza y fe en el proceso” puede compartirse únicamente citando a su autor: Juan A. Currado. No puede difundirse con el material modificado. Ni debe ser utilizado con finalidad comercial. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.

Share