Trastabillar es parte del proceso ®
Si al mirar atrás te das cuenta que hoy harías de otra
manera algunas cosas… significa entonces que estás evolucionando, que durante
este tiempo cambiaste tu perspectiva, que obtuviste recursos que antes no
tenías.
Tal vez creas que por como procediste en el pasado
te perdiste alguna oportunidad o que te metiste en algún problema innecesario,
pero no es así. Fue justamente ésa experiencia la oportunidad a través de la
cual hiciste algún aprendizaje.
No seas severo con vos mismo. Todos los pasos dados, aún en los que trastabillamos, fueron necesarios para aprender lo que hoy sabemos. No está perdiendo el tiempo un bebé mientras que se para sobre sus tambaleantes piernas, lo hace así porque aún no sabe hacerlo de otra forma… y el hacerlo es parte de su preparación para un día caminar erguido.
Es innecesario e injusto que te descalifiques y que te culpes por haber visto antes lo que ya no ves, por haber sentido lo que ya no sentís, por haber creído lo que ya no crees, por haber pensado lo que hoy ya no pensas, por poder ahora lo que antes no podías.
Es necesario y justo que celebres tu crecimiento, que corrijas -si aún estás a tiempo- las consecuencias de lo que en el pasado hiciste y que vivas de aquí en adelante aplicando lo aprendido.
Registro Propiedad Intelectual. El artículo “Trastabillar es parte del proceso” puede compartirse únicamente citando a su autor: Juan A. Currado. No puede difundirse con el material modificado. Ni debe ser utilizado con finalidad comercial. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.