“Mi pareja no me escucha” ®

Escucharme aunque no me escuchen

Hablar claro es fundamental. Pero la claridad del mensaje no garantiza ser escuchado.

Si una y otra vez digo de manera concisa lo que me gusta y lo que no me gusta, lo que me hace mal y lo que me hace bien… pero el otro “hace oídos sordos”: Es momento de revisar por qué sostengo una relación con quien no me escucha.

Puede ser frustrante y doloroso que la otra persona no quiera/no pueda escuchar lo que necesito. Pero lo es mucho más cuando porque el otro no me escucha dejo entonces de escucharme. Al desoírse a sí mismo se perpetúa lo que daña y se pospone aquello que gratifica.

La continúa postergación del propio deseo carcomen la auto estima, nos debilita.

Cuando me escucho me tomo en serio, reconozco lo que merezco, legitimo mis ganas. Esto da coraje para ver sin excusas el tipo de relación que tengo con la otra persona, da fuerzas para sostener que la satisfacción de ciertas necesidades es condición para permanecer en un vínculo.

Juan A. Currado

____

El artículo “Mi pareja no me escucha” puede compartirse únicamente citando a su autor: Juan A. Currado. No puede difundirse con el material modificado. Ni debe ser utilizado con finalidad comercial. Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0.

Share