Frustración y desengaño ©
Hay frustración siempre que no se puede satisfacer lo que deseamos. Pero a la frustración a veces se le suma el desengaño. Y hay desengaño cuando se dió por hecho que el deseo sería si o si satisfecho. En este sentido la frustración/desengaño ocurre cada vez que hay una diferencia entre la realidad y aquello que suponíamos que era la realidad, es como golpearse contra una pared porque se creyó que había una puerta.
Cada frustración/desengaño nos avisa que necesitamos ajustar el “lente” a través del cual percibimos, nos propone re configurar nuestra percepción para distinguir otros matices, nos lleva a buscar nuevos significados, nos ayuda a ser un poco más sabios alejándonos de la fantasía y acercándonos a lo que es… más allá de lo que hubiésemos querido que sea.
© Registro Propiedad Intelectual. El texto “Frustración y desengaño” puede compartirse únicamente citando a su autor: Juan A. Currado. No puede difundirse con el material modificado. Ni debe ser utilizado con finalidad comercial.