Juan A. Currado

En el año 1989 me gradué de Licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (M.N. 15.548). Desde entonces me desempeño profesionalmente brindando asistencia psicológica en consultorio particular y en instituciones de salud pública y privada.

Lic. en Psicología (U.B.A., 1989 – M.N. 15.548). Disertante y coordinador charlas y talleres en Empresas e Instituciones.

Creador de www.sincronicidadconsciente.org página web sobre salud y calidad de vida.

Ya desde la época de estudiante también me interesó la prevención y la promoción de la salud, por esto que siempre complementé el trabajo del consultorio dando charlas, coordinando talleres y ejerciendo la docencia.

Durante la facultad estudié psicoanálisis (Freud y Lacan). Pero, más allá del revolucionario aporte de la teoría y práctica psicoanalítica, algunas formulaciones no me resonaban internamente, necesitaba otra maneras de mirar la vida… otras formas de comprender el proceso salud/enfermedad.

Así fue que después de recibido me interioricé  en otros enfoques de psicología y me capacité para facilitar el proceso de sanación desde un paradigma integral/holístico.

A hoy, si bien no puedo afirmar que profesionalmente soy tal cosa…, puedo decir que mi manera de trabajar (y de vivir) tiene mucho de lo que aprendí de la Psicología Humanística y Transpersonal.

Para saber más sobre mi recorrido profesional, podés mirar mi CV en Linkedin.